Sql workbench tutorial pdf

0

Para qué la usaremos ? Cómo crear un diagrama del esquema sql workbench tutorial pdf? Cómo crear los atributos de una relación?


Cómo indicar que uno o varios atributos son clave primaria? Cómo se pueden declarar las vinculaciones de clave foránea? Cómo se gestionan los índices? Cómo se crea una vista?

Cómo se insertan los datos en las tablas? Cómo se generan las sentencias SQL? Normas para la entrega de la práctica. Descarga el ejemplo práctico ajustado.

Existen versiones para Window, Linux y Mac. Para qué la usaremos ? La herramienta podría usarse para realizar un diagrama EER, y esa es su principal función: primero diseñar el diagrama EER, implementándolo sobre la herramienta y a partir de él obtener el diagrama del esquema relacional y también las sentencias de creación de tablas, vistas e índices de manera automática. Las posibilidades de utilizar diferentes notaciones nos permitirán obtener un diagrama del esquema relacional habitual en cualquier trabajo profesional, aunque para ello debemos ajustar la herramienta a nuestras necesidades, como se indica a continuación y sobre todo en el punto Normas para la entrega de la práctica, al final de este documento.

Para ello debemos prescindir de los conceptos del modelado conceptual y centrarnos en los del modelo relacional, aunque en la herramienta trabajemos sobre el panel ‘EER Diagrams’. Así en el modelo relacional la vinculación entre dos tablas suele ser 1 a N y en algún caso 1 a 1, pero nunca N a N.

Sería algo similar a crear un diagrama ER a partir de un esquema relacional. Por qué se debe de hacer esto? Cómo crear un diagrama del esquema relacional? Para crear el diagrama del esquema relacional necesario en la práctica, debemos hacer doble click sobre el icono ‘Add Diagram’, como si lo que creásemos fuera un nuevo diagrama ER.

Click sobre el incono Insertar Tabla. Click en la posición del lienzo en la que queremos ver la tabla. Haciendo doble click sobre la tabla se desplegará un menú en la parte inferior del interfaz. En la pestaña ‘Table’, en el campo ‘Name’ se indicará el nombre de la tabla.

Share.

About Author