100 montaditos menu pdf

0

Cruzcampo es una marca de cerveza creada en Sevilla en 1904. En 1991 fue adquirida por Guinness Brewing Worldwide y, desde el año 2000, pertenece a la empresa cervecera neerlandesa Heineken International, a través de su filial Heineken España S. Heineken España, productora de Cruzcampo, posee fábricas en 100 montaditos menu pdf provincias de Sevilla, Madrid, Jaén y Valencia. Antigua fábrica de la Cruz del Campo.


Antigua botella de “La Cruz del Campo”. Ambos hermanos habían viajado por Alemania y el Benelux conociendo el proceso de creación de la cerveza.

Decidieron crear la empresa en Andalucía, a pesar de ser una región de gran aceptación del vino, para diversificar la oferta de bebidas alcohólicas, para dar salida a la cebada y para disminuir la alta tasa de paro de la región. El lugar escogido fue Sevilla, por poseer un agua de características óptimas para el proceso de fabricación de la cerveza. La fábrica se situó al este de la ciudad, cerca de un templete con una cruz conocido como la Cruz del Campo, por encontrarse tan apartado. Este templete fue el que inspiró el nombre de la compañía.

Las instalaciones se culminaron en 1904. Se escogió a Gambrinus, un personaje de la mitología germana aficionado a la cerveza, para decorar los envases del producto y dar identidad a la marca. La fábrica fue edificada en 1903 por Wilhen Wrist y Friedreich Stoltze como un edificio sencillo de tres pisos, con buhardillas y de planta rectangular. A lo largo del siglo XX fueron realizadas varias reformas: F.

El 22 de diciembre de 1904 salió al mercado la primera cerveza Cruzcampo. En 1906 los hermanos registran la sociedad colectiva R. Roberto hasta el fin de sus días, en 1937. Ese mismo año, Cruzcampo se constituye como sociedad anónima.

Share.

About Author